Proyecto Educativo

METODOLOGÍA

  1. Unidades de programación integradoras para cada curso.

  2. Medidas de atención individualizada y de atención a la diversidad.

  3. Planificación educativa de los espacios y del tiempo.

  4. Criterios para la selección y uso de los recursos materiales.

  5. Actuaciones previstas para la colaboración permanente con las familias.

  6. Pautas para la coordinación de los distintos profesionales que intervienen en el centro, así como las medidas para evaluar la práctica docente.

 

La elaboración y seguimiento de esta propuesta pedagógica, estarán bajo la responsabilidad de los profesionales del centro/tutores.

TUTORÍAS
Cada grupo de alumnos tendrá un/a tutor/a, que velará por la atención individualizada y por el seguimiento del grupo. Facilitará la integración del alumnado, orientará su proceso de aprendizaje y mediará en la resolución de problemas en situaciones cotidianas. Además, dirigirá el proceso de seguimiento y evaluación, coordinándose con los demás profesionales que intervienen en la actividad pedagógica del grupo. También cooperará con los padres, madres o tutores legales, en la educación de los alumnos, y les informará sobre la marcha del proceso educativo de sus hijos, solicitando cita previa, tanto por parte de los tutores, como por parte de los padres, madres o tutores legales.

EVALUACIÓN:

La evaluación de los alumnos:
Se llevará a cabo 3 veces al año, (Navidad, Semana Santa y Verano), en donde se entregará un boletín de desarrollo personal a cada alumno, donde los padres podrán apoyarse para seguir trabajando los aspectos menos desarrollados y lograr una continuidad en los periodos vacacionales. Esta evaluación se llevará a cabo:

  • Identificando los aprendizajes adquiridos, el ritmo y las características de la evolución de cada niño.
  • De manera global, continua y formativa.
  • A través de la observación directa y sistemática, que constituirá la técnica principal del proceso de evaluación.
  • Tomando como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas.

– La evaluación de los procesos:
Los Maestros y demás profesionales, 2 veces al año, (Navidad y verano), evaluarán: los procesos de aprendizaje, la práctica educativa y el funcionamiento y organización del centro.